software academico

Plataforma academica

Dejenos su Mensaje
Enviar >>

APLICACIÓN MÓVIL

Consiste en una aplicación móvil, la cual podrán descargar los padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa de la institución e instalar en sus dispositivos móviles, a través de esta los profesores gestionan la asistencia diaria a clases, el control de tareas, el seguimiento de su convivencia o disciplina, los accidentes escolares, y la gestión académica de la institución.

Todas estas llegan al dispositivo del padre de familia en forma de notificación, utilizando los recursos propios del celular como son: vibración, iluminación, alarma, mensajes, en fin se trata de avisarle de forma inmediata, en tiempo real al padre de familia que acaba de suceder una novedad importante que afecta la buena marcha de la educación integral de su hijo.

Las ventajas son innumerables, el que al terminar de pasar asistencia por parte del docente, de inmediato le llegue una notificación al padre de familia informándole la inasistencia del joven, se convierte en un ejemplo claro, otro ejemplo consiste en el registro de la información en base de datos, con el que más adelante se podrán generar toda clase de reportes, estadísticas y que se convierte en la mejor herramienta para tomar medidas de prevención, seguimiento, control.

Esta herramienta permite una verdadera comunicación entre, padres de familia y la institución educativa, integrando la formación disciplinaria y convivencial, sirviendo de apoyo a la parte académica de cada estudiante.

Posee un entorno ágil, amigable y totalmente fiable, que ofrece un verdadero control de Padres con una participación activa de los mismos dentro del entorno educativo de sus hijos, de tal manera, es asequible a todos los usuarios desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

El software academico INFOSCHOOL está orientado a garantizar el fácil acceso de los usuarios para la gestión de procesos en el sistema y obtener información confiable, de manera oportuna y en tiempo real, en un ambiente web, permitiendo la participación de toda la comunidad educativa, padres de familia, profesores, coordinadores, rectores, personal administrativo.

Los padres ingresarían desde cualquier parte del mundo y podrán enterarse de todo lo que pasa con su acudido desde su MÓVIL, el padre podrá recibir notificaciones en tiempo real, podrá saber si su hijo fue a clases hoy, sabrá si su hijo tuvo un acto de indisciplina, si fue a enfermería, si tiene tareas, todo esto en tiempo real, ya que el profesor podrá pasar asistencia desde su móvil, podrá asignar las tareas desde su móvil.

BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

  • Libérese de los fastidiosos grupos de whatsaap en su colegio, recupere el control de la comunicación escolar con información clara y directa.
  • Comunicación directa del colegio a la palma de la mano con el padre de familia en segundos, no se envían emails, sino “notificación push” (como cuando llegan los whatsaap)
  • Mejoramos la percepción de su colegio ante los padres de familia y posibles nuevos clientes. Una aplicación como esta incrementa automáticamente la percepción tecnológica y de vanguardia del colegio.
  • Mantenga el control de toda la información que sale de su colegio. Monitoree absolutamente toda la información que se envíe a los padres de familia.
  • Tareas. El padre de familia podrá consultar diariamente las tareas que asignan los docentes.
  • Asistencia. Es posible consultar la inasistencia y llegadas tardes por parte de los padres de familia.


BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN MÓVIL PARA PADRES Y ESTUDIANTES

  • Notificaciones en tiempo real. Sin mails, sin complicaciones, sin contraseñas, toda la información en tiempo real.
  • Comunicación de mensajería instantánea, el vínculo entre padres de familia y la escuela es mucho más cercano debido a la comunicación constante.
  • Eventos. Jamás se perderán fechas importantes, presentaciones, cierres de ciclos y demás actividades esenciales en la etapa escolar de los niños
  • Notas diarias (Según criterio de la institución), el padre de familia podrá consultar en el día a día las notas que los docentes ingresan en el sistema.
  • Notas por periodos académicos, toda la información del boletín podrá ser consultada de forma clara y detallada por parte del padre de familia
  • Novedades de enfermería, Cada vez que el estudiante es atendido en enfermería, llegará una notificación al padre de familia informando los síntomas, medicamentos suministrados y tratamiento a seguir para tratar su estado de salud.
  • Seguimiento de su convivencia. Las notificaciones push son el mejor mecanismo para comunicarle al padre de familia todo acto de indisciplina en el que el estudiante se vea involucrado.
  • Hoja de vida del estudiante, En la medida en que se ingresa información a la hoja de vida del estudiante, el padre de familia podrá observar la información registrada.


Celulares: 3013010194 - 3043519322 - Email: info@infoschool.co

Todos los navegadores

Todos los derechos reservados © 2015 InfoShool V. 2.0 - Barranquilla - Colombia. “Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” - Benjamin Franklin

Siguenos Facebook twiter

Desarrollo de Software Barranquilla  - ISSA SOLUCIONES S.A.S